About

Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería

La biotecnología integra disciplinas orientadas al desarrollo e innovación de tecnologías que involucran el manejo de material biológico para la producción de bienes y servicios.

En este ámbito, la Bioingeniería por su parte se aboca a la concepción, desarrollo, optimización y escalamiento de bioprocesos. Conscientes de la importancia de estas áreas del conocimiento, un grupo de destacados científicos e investigadores mexicanos fundaron en 1982 la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería A.C. Actualmente, la SMBB cuenta con más de 800 socios numerarios, profesionales y estudiantes, realiza cada dos años el Congreso Nacional de Biotecnología y Bioingeniería, además de conferencias y cursos cortos, y edita la revista Biotecnología, su órgano oficial de comunicación.

El Congreso tiene ya una sólida reputación académica y constituye el principal foro periódico para presentar los avances en la investigación mexicana en Biotecnología y Bioingeniería. En él participan además invitados internacionales de primer nivel.

Regresar arriba
Close