About

Premio Carlos Casas Campillo

En 1995 la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería tomó la iniciativa de instituir el Premio Carlos Casas Campillo, con el fin de reconocer y estimular a destacados jóvenes biotecnólogos por su labor realizada en México, y al mismo tiempo honrar la memoria de uno de los mas distinguidos pioneros de la biotecnología en nuestro país y socio fundador de nuestra Sociedad.


En 1996 se otorgó por primera vez esta distinción, y a partir de entonces se ha hecho cada dos años.


Muchas felicidades al Dr. Héctor Arturo Ruíz Leza de la Universidad Autónoma de Coahuila, ganador del Premio Dr. Carlos Casas Campillo 2016

CONVOCATORIA
PREMIO DR. CARLOS CASAS CAMPILLO 2016

La SOCIEDAD MEXICANA DE BIOTECNOLOGÍA Y BIOINGENIERÍA (SMBB), A.C. Y YAKULT, S.A. DE C.V, convocan a sus miembros y a instituciones con actividades en el campo de la Biotecnología y la Bioingeniería a presentar candidatos a recibir el Premio Dr. Carlos Casas Campillo 2016.

La SMBB honra, con este premio, la memoria del Dr. Casas Campillo, pionero de la biotecnología mexicana, y tiene como fin dar reconocimiento y estimular a jóvenes investigadores por su labor en Biotecnología y/o Bioingeniería realizada en México. El premio consistirá en un diploma de reconocimiento y $42,000 (cuarenta y dos mil Pesos 00/100). Corresponde además al ganador, presentar una conferencia durante la ceremonia de cambio de Mesa Directiva a celebrarse en el mes de junio de 2016.

Los candidatos deberán ser socios activos de la SMBB y menores de 38 años al 31 de mayo del 2016. Podrán ser propuestos todos aquellos profesionales que presenten documentos que avalen su trayectoria en México. Se considerará la realización de docencia, investigación científica y/o tecnológica, el desarrollo profesional, así como las labores de promoción de la biotecnología y la bioingeniería realizadas en la industria o en la academia.

La presentación de los candidatos podrá efectuarse individualmente, por miembros de la SMBB, así como de manera institucional, por organizaciones dedicadas a la biotecnología.

La candidatura deberá presentarse con una carta de argumentación por parte del proponente, acompañada del Curriculum vitae detallado del candidato, documentos probatorios de las actividades mencionadas en el CV; así como el acta de nacimiento original o certificada ante notario público. La documentación completa deberá ser enviada en un solo archivo con formato PDF debidamente etiquetada a la dirección smbb.premios@gmail.com, con atención al Dr. Nicolás Óscar Soto Cruz, Presidente de la Comisión de Premios de la Mesa Directiva Nacional 2014-2016, a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el día viernes 20 de mayo de 2016.

El jurado estará formado por los miembros de la Comisión de Premios de la SMBB y su decisión será inapelable. El resultado de la evaluación se comunicará particularmente a los ganadores vía correo electrónico, y se hará público a través de la página de la SMBB (www.smbb.com.mx) durante la segunda semana del mes de junio del 2016. El premio se entregará en sesión solemne en fecha y lugar anunciados oportunamente.

Atentamente

Dr. Nicolás Óscar Soto Cruz
Presidente de la Comisión de Premios,
Mesa Directiva Nacional 2014-2016.


Descargar Acta del Premio 2016

Descargar Acta del Premio 2014



Ganadores del Premio Carlos Casas Campillo

2016: Dr. Héctor Arturo Ruíz Leza. Universidad Autónoma de Coahuila.

2014: Dr. Alvaro Raúl Lara Rodríguez. Universidad Autónoma Metropolitana - Cuajimalpa.

2012: Dr. Juan Francisco Jiménez Bremont. Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica.

2010: Dr. Francisco Barona Gómez. CINVESTAV-IPN y la
Dra. Isabel Gómez Gómez, Instituto de Biotecnología de la UNAM.

2008: Dr. Cristobal Noé Aguilar Gonzalez, Facultad de Ciencias Química, Universidad Autónoma de Coahuila

2006: Dr. Francisco Javier Cervantes Carrillo, Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica

2004: Dra. Sylvie Le Borgne Le Gall, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa y la Dra. Laura Alicia Palomares Aguilera, Instituto de Biotecnología, UNAM.

2002: Dr. Jorge Olmos Soto, Centro de Investigación Científica y de Educación Superior, Ensenada B.C.

2000: Dra. Guadalupe Beatriz Xoconostle Cásares, CINVESTAV Cd. de México

1998: Dr. Alfredo Herrera Estrella, CINVESTAV Irapuato

1996: Dr. Octavio Tonatiuh Ramírez Reivich, Instituto de Biotecnología, UNAM