La Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería, A.C.

PRESENTA LA CONVOCATORIA A LA DISTINCIÓN
MIEMBRO DE HONOR 2017


Exposición de Motivos

La Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería, A. C. (SMBB) ha estado constituida, a lo largo de su historia, por socios que representan a los más destacados profesionales en Biotecnología y Bioingeniería. El desarrollo y posicionamiento de la SMBB ha sido fruto del trabajo valioso y comprometido de estos socios, lo que ha contribuido al desarrollo de estas disciplinas en el país, aportando conocimientos de frontera a nivel internacional. La calidad del trabajo de nuestros socios, en los diferentes sectores de la sociedad, ha sido pilar fundamental para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y las políticas que sustentan las actividades más importantes de la biotecnología y la bioingeniería en México y en otros países. Para reconocer los logros de los socios con que cuenta, la SMBB ha instituido premios y distinciones, que se han consolidado y convertido, a través de los años, en referentes de excelencia, no solo dentro de esta Sociedad que los otorga, sino como un reconocimiento prestigiado para toda la comunidad académica, científica e industrial en general. En este contexto, la SMBB otorga cada dos años, desde el 2009, la distinción de Miembro de Honor a socios con una trayectoria sobresaliente en el ámbito académico, científico, tecnológico, docente y/o industrial, y que hayan mostrado su compromiso con la SMBB. Considerando lo anterior, la SMBB, a través de la Mesa Directiva Nacional 2016-2018

Convoca

A sus socios para que, ya sea en forma individual o colectiva, o bien a través de instituciones o empresas relacionadas con la Biotecnología y la Bioingeniería, propongan la candidatura de una persona que consideren merecedora de esta distinción. Los candidatos propuestos deberán ser socios numerarios con trayectoria y calidad académica sobresaliente por su aportación al desarrollo científico y tecnológico del país, su contribución al conocimiento universal, su labor en la formación de grupos de trabajo en el ámbito académico y/o industrial, así como contar con una ejemplar calidad humana, honorabilidad y haber sido modelo para el desarrollo de nuevas generaciones.

Recepción de Candidaturas

La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el lunes 15 de abril de 2017.

Las candidaturas podrán ser enviadas en archivos electrónicos (pdf) por correo electrónico a la dirección: smbb.premios2017@gmail.com, solicitando acuse de recepción de los documentos.

Las propuestas deben incluir:

  • El curriculum vitae in extenso del candidato o de la candidata propuesta.
  • Una semblanza en un máximo de dos cuartillas.
  • La carta de postulación firmada por los proponentes.
Evaluación de las Candidaturas

La Comisión de Premios de la SMBB conocerá y certificará que los candidatos propuestos cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria, y las turnarán a la Comisión Evaluadora. La Comisión de Evaluación que designará a el(la) acreedor(a) a esta distinción estará formada por todos sus ex Presidentes en activo. El fallo de la comisión será inapelable y se hará público con la suficiente anticipación a la realización del XVII Congreso Nacional de Biotecnología y Bioingeniería, que se celebrará del 25 al 30 de junio de 2017, en Puerto Vallarta, Jalisco, México, donde se otorgará la distinción.

Descarga la Convocatoria en PDF



sponsors

BACK TO TOP
Close